Misión
Contribuir al desarrollo sustentable de la población de la Parroquia Pinguilí, elaborando proyectos comunitarios que satisfaga los requerimientos de los habitantes, aprovechando los recursos humanos, tecnológicos y materiales, con el apoyo de los Gobiernos Seccionales y la comunidad.
Visión
Implantar un Direccionamiento Estratégico hasta el año 2014, que mejore las gestiones administrativas, y fortalezca el Sistema de Planificación y Financiero, dejando un legado a las futuras generaciones de un Gobierno Parroquial bien estructurado.
Objetivos
Objetivo General:
Invertir de una manera eficiente los recursos provenientes del Gobierno aprovechando el personal que posee la institución dentro del Marco Legal y el Marco Reglamentario del Gobierno Parroquial de Pinguilí.
Objetivos Específico:
- Fortalecer la capacidad técnica del personal.
- Optimizar los recursos provenientes del Gobierno.
- Satisfacer las necesidades prioritarias de los habitantes de la parroquia.
Políticas:
- Permitir que las líneas de autoridad formen una base estable para el buen funcionamiento de cada gestión administrativa la misma que permita perfeccionar los controles de la junta.
- Establecer para cada funcionario las responsabilidades que cada uno de ellos deben realizar de acuerdo al área de trabajo.
- Implantar informes administrativos de las gestiones que cada funcionario realiza, en la junta con la identificación del mismo y determinando cada uno de los pasos que ha realizado y el tiempo de inicio y finalización del trámite asignado.
- Realizar exámenes continuos del manejo del presupuesto permitiendo el control de las operaciones futuras y el manejo correcto del presupuesto asignado por el Gobierno Central.
Valores
Honestidad:
En el ejercicio de sus funciones, siendo justos frente a diversas situaciones de trabajo y entre compañeros anteponiendo la verdad.
Respeto:
Consideración especial a otras personas. El mismo es la base de toda relación.
Transparencia:
Al llevar a cabo todas las actividades de la junta más que nada en la presentación de informes.
Puntualidad:
Es el cumplimiento de las funciones acorde a un plan o cronograma de actividades establecido.
Responsabilidad:
Se refiere al cumplimiento total y satisfactorio de las obligaciones y tareas por parte de los funcionarios.
Trabajo en equipo:
- Es procurar la integración de los esfuerzos para la consecución de los objetivos.
- Se lo debe practicar con autoridades; esto optimiza los recursos de la junta, lo cual es beneficioso para todos.
Iniciativa:
Es decir, colaborar con lo que se pueda sin necesidad de recibir una orden, poner un valor agregado individual en la forma de proceder de acuerdo a un momento específico, poniendo como referencia la colaboración y el bien hacer del individuo.